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Seminario en Cómo Detectar Necesidades y Elaborar el Plan de Formaciónfavoritos

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Detalles del Seminario en Cómo Detectar Necesidades y Elaborar el Plan de Formación

Introducción
Detección y priorización de necesidades, conversión de las necesidades en objetivos operativos, desarrollo, implantación y seguimiento del plan, determinación del presupuesto del plan, evaluación de la eficacia y eficiencia del plan, acciones de comunicación, previsión de dificultades y acciones correctoras?

Objetivos
  • Conocer la importancia de concebir a la formación como un proceso continuo.
  • Definir y detectar las necesidades formativas inmediatas y necesidades estratégicas de la organización, utilizando las fuentes y los medios más adecuados en función de las características de organización.
  • Diseñar instrumentos para la determinación de las necesidades formativas en la empresa.
  • Definir los objetivos ?operativos? en función de las necesidades detectadas.
  • Agrupar y priorizar las necesidades formativas.
  • Elaborar el plan de formación en función de las necesidades estratégicas e inmediatas detectadas.
  • Determinar los elementos clave de las acciones formativas que componen el plan de formación: objetivos, contenidos, estrategias didácticas, recursos y sistemas de evaluación.
  • Establecer el cronograma y las acciones de seguimiento y control del plan de formación.
  • Conocer el presupuesto de formación en función del tipo de costes imputable al mismo.
  • Determinar los sistemas de evaluación de la eficacia y eficiencia aplicables a las acciones formativas en el plan.
  • Conocer los medios y técnicas adecuados para la comunicación del plan de formación y sus resultados.


A quién va dirigido este programa
  • Directores de Formación.
  • Técnicos de Formación.
  • Formadores.
  • Directores de Personal y de Recursos Humanos.
  • Asesores.
  • Consultores.
  • Y, en general, a todos los profesionales relacionados con la gestión de los recursos humanos y la formación.
El programa del curso está formado por:

1. LA FUNCIÓN DE FORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. LA FORMACIÓN COMO PROCESO.
  • Caso práctico: Detección de Áreas de mejora y definición de necesidades estratégicas.
2. LA DEFINICIÓN DE LAS EXIGENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN.
  • La definición de las exigencias de formación: el manual de funciones y la elaboración de perfiles de exigencias.
  • La definición de las necesidades de formación: definición de necesidades estratégicas y necesidades inmediatas. Problemas en la determinación de las necesidades de formación.
  • Técnicas e instrumentos para detectar las necesidades de formación.
    • Caso práctico: Definición de necesidades estratégicas e inmediatas de formación.
3. LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE FORMACIÓN.
  • Determinación de los objetivos de aprendizaje.
  • Definición de los objetivos operativos.
4. LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN.
  • Reagrupar las necesidades de formación.
  • Criterios de agrupación de las necesidades de formación: por áreas de contenido, por grupos profesionales, por áreas de actividad.
  • Definir las acciones de formación.
    • Definición de objetivos de aprendizaje y operativos.
    • Selección y organización de contenidos.
    • Elección de estrategias didácticas.
    • Determinar la modalidad de la formación: presencial, a distancia y/o semipresencial.
    • Elaboración del cronograma y elección de los sistemas y criterios de evaluación.
  • Determinar el número de asistentes.
  • Determinar la solución formativa: interna o externa.
  • Establecer las fechas de realización de los cursos y seminarios.
  • Definir las localizaciones geográficas.
  • Decidir locales y medios.
  • Logística.
  • Determinar los sistemas de evaluación.
    • La evaluación inmediata.
    • La evaluación de la eficacia.
    • La evaluación de la eficiencia.
  • Determinar los formadores: ventajas e inconvenientes de los formadores internos y externos.
  • Elaboración del presupuesto de formación.
    • Tipos de presupuestos en formación.
    • Los costes de una acción formativa: costes directos, indirectos, de estructura y totales.
  • Caso práctico: Elaboración de un Plan de Formación aplicado a la empresa.
5. LA COMUNICACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN.
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