Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Experto en Tecnología Culinariafavoritos

1 Opinión
Centro
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Ver centro >

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero. El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos, formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Postgrados y lo imparte Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Con una duración de 270 horas que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Experto en Tecnología Culinaria

Introducción

La gran vocación que hoy día existe por la hostelería, en un país con tan extraordinaria riqueza turística y gastronómica, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz, adaptándose a las exigencias actuales de especialización y competitividad.

Hoy día se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado. Por ello, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería de Sevilla ofrece una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores.



Objetivos

El plan de estudios del Postgrado en Tecnología Culinaria tiene como objetivos:

  • Mejorar la eficacia de los procesos de trabajo para optimizar la gestión y la administración de una cocina profesional.
  • Conocer los ingredientes que conforman nuestra variada gastronomía, así como los utensilios y técnicas necesarias para saber combinarlos correctamente.
  • Conocer las más recientes técnicas de gestión de cocina (preparación de materias primas, emplatado y decoración, montaje de buffets, métodos de cocinado, diseño de menús y confección de cartas, etc.)
  • Conocer y clasificar todos los nuevos ingredientes; realizando un estudio de todas sus características y reacciones a diferentes temperaturas y medios.
  • Incorporar técnicas de elaboración y manipulación con el objetivo de lograr una amplia gama de combinaciones de texturas, sabores y colores.
  • Adquirir un conocimiento de presentación y decoración sobre diversos productos a fin de obtener resultados de alto impacto visual para el cliente.
  • Reconocer las distintas formas de producción y conservación con el fin de mejorar costos y agilizar la operatoria.

El programa de experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de cocina o chef de cocina.

I. Cocina Profesional Avanzada

  1. Gestión en la Cocina.
  2. Elaboración de Alimentos con las últimas Tendencias Culinarias de: Cremas, Sopas, Foie, Setas, Trufas, Arroz, Guarniciones, Ensaladas, etc.
  3. Los Aperitivos, el buffet, pastelería y masas.
  4. Maridaje y presentación de la mesa.

II. Iniciación a la Cocina Profesional

  1. Operaciones Preeliminares en la Cocina Moderna.
  2. Conocer la Elaboración de Alimentos como: Verduras, Huevos, Sopas, Potajes, Arroces, Pastas, Verduras, Mariscos, Carnes, etc. Realización de Menús y Cartas.
  3. Dirección y Organización del departamento de cocina.

III. Nuevas Técnicas Culinarias

  1. Nuevos Utensilios y Maquinaria.
  2. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes.
  3. Nuevas Técnicas de Cocción.
  4. Nuevos ingredientes.
  5. Recetario.

IV. Pastelería Incorporar Técnicas de Elaboración y Manipulación para lograr gamas diversas de Texturas, sabores y Colores.

  1. Adquirir conocimientos de Presentación y Decoración.
  2. Optimizar los Criterios para la Confección de una Carta de Postres.
  3. Reconocer las Distintas Formas de Producción y Conservación con el fin de mejorar costos y Agilizar Operatoria.

RequsistosSer titulado universitario o estar en los últimos años de estudio; tener titulación de formación profesional de grado superior, o bien ser mayor de 25 años con experiencia laboral de, al menos, 2 años en el sector.
Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN TECNOLOGÍA CULINARIA, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Estudios Superiores Abiertos de Hostelería y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Postgrado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Ponte en contacto directamente con Estudios Superiores Abiertos de Hostelería para recibir información completa de Experto en Tecnología Culinaria.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal