Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Gestión del Territorio: Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambientefavoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Postgrados y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con una duración de 750 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Gestión del Territorio: Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente

Introducción

La complejidad de la realidad urbana hoy precisa de herramientas acordes con los nuevos retos y las nuevas oportunidades. Este posgrado pretende actualizar los conocimientos sobre la organización y la gestión del territorio desde un enfoque multidisciplinar y transversal. A la detección de las nuevas dinámicas sociales y económicas y las transformaciones que éstas suponen en el territorio hay que aplicar nuevas fórmulas de gestión y planificación. Así pues, el posgrado de Gestión del territorio quiere dar a conocer mecanismos de gestión adecuados para el territorio urbano hoy. Entre ellos, la gestión y planificación de las infraestructuras, los elementos clave del urbanismo actual, las nuevas formas de gestión del suelo, la vivienda, el espacio público, los grandes proyectos, pero también la gestión del transporte y de la movilidad, el medio ambiente? todo ello para conseguir pensar, planificar e intervenir en la ciudad del siglo XXI de forma eficiente, sostenible y equitativa.



Objetivos

Los principales objetivos del programa se centran en:

  • Conocer la realidad compleja de las regiones urbanas actuales, así como los procesos, las dinámicas y las problemáticas que la configuran: la dimensión global y local.
  • Identificar y analizar los mecanismos y la aplicación práctica de la organización política, de la gestión de los servicios, de la participación ciudadana y de la elaboración y ejecución de planes, proyectos y programas que permiten mejorar la realidad urbana europea y latinoamericana.
  • Adquirir una visión integral de la ciudad contemporánea a través del carácter transversal y multidisciplinar de la formación. Se prestará una atención especial a la explicación y al debate sobre experiencias urbanas concretas.
  • Completar y vincular el conocimiento analítico con la experiencia gestora o ejecutiva ?política y técnica? de los autores del material docente.
  • Dotar de capacidad y criterio de planificación y acción mediante ejercicios prácticos


A quién va dirigido este programa

Dirigido a los profesionales que quieran profundizar, reciclar o actualizar sus conocimientos sobre la ciudad del siglo XXI y sus mecanismos de gestión.

El posgrado abre las puertas a todas las disciplinas vinculadas con la temática urbana: urbanismo y arquitectura, derecho, economía, ingeniería, geografía, ciencias sociales, políticas, ambientales y humanas, comunicación, gestión pública, etc.

  1. Ciudad y territorio
  2. Territorio e infraestructuras
  3. Planeamiento y estrategias urbanísticas
  4. Medio ambiente y calidad de vida
  5. Gestión de proyectos urbanos y espacio público
  6. Urbanización y movilidad

Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso Cada asignatura o especialización de 5 créditos tiene un material docente de entre 100 y 150 páginas aproximadamente. Este material sirve concretamente para la realización de las actividades y su lectura es obligatoria. Está formado por textos de uno o más autores en los que el alumno encontrará todo el contenido tratado en la asignatura. Este material está disponible en el aula en formato XML y pdf y es enviado al alumno en formato papel por correo postal.


Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un diploma de Posgrado de Gestión del territorio: urbanismo, infraestructuras y medio ambiente a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Gestión del territorio: urbanismo, infraestructuras y medio ambiente

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Postgrado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Gestión del Territorio: Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal