Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Universidad Antonio de Nebrija

Grado en Educación Infantilfavoritos

1 Opinión
Centro
Universidad Antonio de Nebrija
Ver centro >

La Nebrija es una universidad española, laica e independiente, con clara vocación internacional y espíritu práctico. Nuestra misión es mantener un alto rigor en la enseñanza académica y en la investigación científica de todas nuestras áreas de especialización, para contribuir así tanto a la formación y desarrollo profesional y humano de los estudiantes, como al progreso de la sociedad.

La proyección internacional de la Universidad Antonio de Nebrija es otra característica destacada por ser la primera universidad española en porcentaje de alumnos extranjeros y porque muchos alumnos cursan parte de su carrera en el extranjero. La Universidad cuenta con una amplia oferta de programas internacionales , unos con doble titulación y otros que facilitan a los estudiantes españoles la posibilidad de realizar uno o dos semestres o uno o dos cursos en prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Grados y lo imparte Universidad Antonio de Nebrija. Con una duración de 4 anos que cursarás de Forma Presencial en Hoyo de Manzanares o a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Grado en Educación Infantil

Introducción

Los estudios de Educación Infantil tienen una larga tradición en las universidades Españolas y, a lo largo de los años, han sufrido cambios en sus planes de estudios para responder a la demanda social. 

Uno de estos cambios responde al planteamiento de una titulación con una opción bilingüe, como nuestro Grado en Educación Infantil , tiene cabida en el EEES, que promueve la internacionalización de los estudiantes, responde a la demanda de la sociedad española, a la que le parece insuficiente una buena educación monolingüe, y además, cumple con las exigencias de las distintas Consejerías de Educación en su afán por no quedarse atrás en cuanto a lo que demanda la Unión Europea.



Objetivos

Ayuda a que los estudiantes sepan poseer y comprender los conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes puedan trasmitir información, ideas problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.



A quién va dirigido este programa

El alumno que elige Educación Infantil debe tener:
- Interés por el conocimiento en general. 
- Respeto por la cultura. 
- Curiosidad intelectual por la adquisición de nuevos conocimientos. 
- Interés por adquirir experiencia internacional y ampliar la propia visión del mundo. 
- Interés y sensibilidad por la literatura, gusto por la lectura. 
- Interés por comunicarse en varias lenguas, particularmente en inglés, y por conocer las culturas asociadas a dichas lenguas. 
- Inquietud y curiosidad por las manifestaciones del arte, la literatura y la cultura contemporáneos y, en general, por las humanidades. 
- Vocación por la pedagogía. 
- Interés por llegar a ser competentes profesionalmente. 
- Respeto por los Derechos humanos y la igualdad entre las personas. 
- Sensibilidad hacia las personas con discapacidad.

1° CURSO60 créditos

1° Semestre
 Estrategias para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa I  6
 Modificación de Conducta en el aula 6
 El currículo en la Educación Infantil 6
 Lengua Española y Comunicación I 6
Sociedad, familia y escuela 6
Total créditos semestre 30
2° Semestre
 Psicología del Desarrollo Educativo 6
 Organización del Aula y del Centro Escolar 6
 Atención a la diversidad lingüística y cultural  6
 Teorías y Sistemas Educativos 6
Total créditos semestre 24
 
Anual
 Practicum I 6
 

2° CURSO60 créditos

1° Semestre
 Estrategias para la Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa II  6
Acción tutorial y orientación 6
 Observación y análisis de contextos en Educación Infantil  6
Atención temprana 4
 Lengua Española y Comunicación II 6
Total créditos semestre 28
2° Semestre
 Las necesidades educativas especiales en el aula 6
 Salud, higiene y autonomía personal 6
Recursos y principios didácticos básicos en Educación Infantil  6
Tics en Educación  6
Total créditos semestre 24
 
Anual
 Practicum II 8
 

3° CURSO60 créditos

1° Semestre
Desarrollo de habilidades lógico-matemáticas 6
Iniciación a la lectoescritura 6
Usos y funciones de la lengua inglesa I  6
 Expresión corporal y su didáctica  6
Total créditos semestre 24
2° Semestre
Aprendizaje de las ciencias sociales y naturales 6
 Didáctica de la Educación Musical  6
Didáctica de la expresión plástica y creativa 6
Elegir una optativa de las señaladas:
 Juegos y canciones infantiles 
 Trastornos de Conducta y el Aprendizaje 
 Seminario de competencias I 
Second language learning 
Dificultades del aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo
Educación física de base
La comunicación y el lenguaje
6
Total créditos semestre 24
 
Anual
 Practicum III 12
 

4° CURSO60 créditos

1° Semestre
Literatura para niños 6
Usos y funciones de la lengua inglesa II  6
Elegir dos optativas de las señaladas:
 España contemporánea 
 Seminario de competencias II 
 English methodologies and didatic resources 
Rhythm, play and games 
El niño con deficiencia auditiva
La deficiencia visual
Aprendizaje y control motor
Educación física y salud en contextos escolares
Alteraciones de la voz y la articulación
Alteraciones del lenguaje escrito
12
Total créditos semestre 24
2° Semestre
Elegir dos optativas de las señaladas:
 Introducción al hecho religioso y cristiano 
 Seminario de competencias III 
 Literature & culture of English speaking countries 
English Phonics: Reading and writing 
Deficiencia motóricas
Educación de niños con altas capacidades
Diseño, desarrollo y evaluación de la educación física
Juegos motores y educación física
Dificultades auditivas
Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación
12
 Trabajo Fin de Grado 12
Total créditos semestre 24
 
Anual
 Practicum IV 12
 
Créditos totales Grado en Educación Infantil 240

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Universidad Antonio de Nebrija y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Grado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Universidad Antonio de Nebrija

Ponte en contacto directamente con Universidad Antonio de Nebrija para recibir información completa de Grado en Educación Infantil.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Universidad Antonio de Nebrija
© Iberestudios 2019 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal