Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjerafavoritos

1 Opinión
Centro
Centro Panamericano de Estudios Superiores
Ver centro >

Somos Una Institución Formada en el año 2004, con vistas a formar personas en educación continua y estudios de postgrado, en la modalidad a distancia, empleando la tecnología de punta y respaldados por la plantilla docente que está constituida por una red de expertos en distintas disciplinas, los cuales colaboran en las más prestigiadas universidades y organismos públicos y privados de Iberoamérica.

Misión :

Somos un Centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.

Visión:

Ser la mejor oferta educativa en la modalidad a distancia en México y con presencia en nueve países de Iberoamérica, atendidos a través del campus virtual con programas de estudio pertinentes y excelencia académica.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Oficiales y lo imparte Centro Panamericano de Estudios Superiores. Con una duración de 2 anos que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiary por tiempo limitado conseguir una beca del 20%... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Introducción

 

Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.

Para contribuir a este propósito CEPES ofrece la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera que pretende dar respuesta a esta realidad y a las necesidades formativas actuales de los profesores. El programa hace un especial hincapié en relacionar la teoría con la práctica (el contexto docente real del alumno) y estimular un proceso de aprendizaje autónomo, sin dejar de ofrecer por ello un apoyo constante.

Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras, como en la educación de posgrado y a distancia.

El enfoque práctico del programa alienta la reflexión crítica del profesorado respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico, sin desatender la formación teórica. Estimula la adaptación de nuevos enfoques y estrategias a contextos determinados y la evaluación de nuevas prácticas de enseñanza en el aula. Por otro lado, el programa proporciona a los alumnos los fundamentos para progresar hacia el estudio autónomo de su propia práctica profesional.



Objetivos

Objetivos Generales:

El objetivo general del programa TEFL es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del inglés en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.

Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, y desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para completar esa base teórica.

La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y sirve de puente entre una buena formación teórica y su aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.

Objetivos Particulares:

  • Proporcionar la comprensión necesaria sobre el trabajo del profesor de inglés y ayudar a desarrollar las estrategias para mejorar los aspectos más importantes del mismo, teniendo en cuenta su contexto –actual y futuro-.
  • Familiarizar al profesor en formación con las propuestas metodológicas más relevantes en el campo de la enseñanza del inglés y contribuir al desarrollo de una mayor comprensión y sensibilidad hacia la naturaleza de la lengua, su uso y su aprendizaje.
  • Destacar la importancia de la evolución profesional individual y la innovación en el área.
  • Proporcionar a los alumnos el asesoramiento necesario que les permita llevar a cabo autónomamente investigaciones sobre su propia tarea docente y, de esta manera, avanzar profesionalmente.

En este sentido, el programa estimula al profesor en formación a:

  • Interpretar la relación entre teoría y práctica, y reflexionar sobre ella.
  • Adaptar nuevas ideas y estrategias al contexto real del ejercicio profesional.
  • Experimentar e innovar la propia práctica docente.
  • Aplicar habilidades analíticas a cuestiones y problemas específicos.
  • Demostrar la capacidad de evaluar críticamente la bibliografía y los trabajos de investigación actuales en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Evaluar las ventajas y desventajas de las estrategias y los programas concretos característicos de la enseñanza actual.
  • Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos durante el programa en el proceso continuo de mejora de la práctica didáctica.
  • La idea rectora del programa es que los alumnos se involucren en un proceso de desarrollo profesional directamente relacionado con su trabajo actual o futuro.


A quién va dirigido este programa

El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente:

  • Profesores de inglés en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.
  • Profesores de inglés en educación de adultos.
  • Licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de inglés.

La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera consta de las fases que se describen a continuación, siendo la última fase consistente en prácticas y la elaboración del Proyecto final de maestría.

Enseñanza Aprendizaje de una Segunda Lengua

  1. Adquisición de segundas Lenguas.
  2. Enseñanza del léxico / Enseñanza de la pronunciación / Factores individuales en el aprendizaje.
  3. Factores Individuales en el aprendizaje .
  4. Observación e investigación en el aula.
  5. Introducción al idioma en el aula.
  6. Contenido de aprendizaje de idiomas integrado.

Metodologías y Materiales en la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma

  1. Bases metodológicas.
  2. Desarrollo de las desterzas en el aula.
  3. Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos.
  4. Modos de conducir el aula, técnicas y reflexiones de la práctica.
  5. Aprendizaje del idioma asistido por computadora.
  6. La enseñanza del inglés a tráves de la traducción.

Diseño Curricular y Programación

  1. Proyectos y tareas.
  2. Estrategias en el aprendizaje.
  3. El inglés en la comunidad.
  4. Asesorias y evaluación en el aula.
  5. Diseño curricular y programación teórica y práctica.

Prácticum y Proyecto Final


Requsistos
  • Título de Licenciatura (✓)
  • Cédula profesional (✓)
  • Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
  • Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.


Titulación

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080805 | Clave D.G.P. 207573 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Oficiales?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Ponte en contacto directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores para recibir información completa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro Panamericano de Estudios Superiores
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal