Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ESIC Campus Barcelona

Postgrado Superior en Marketing Operativofavoritos

1 Opinión
Centro
ESIC Campus Barcelona
Ver centro >

ESIC Campus Barcelona nació bajo la premisa de conseguir que todos los alumnos que estudien con nosotros lleguen a ser los mejores profesionales en las tres áreas de formación que impartimos: Marketing, Comunicación, Ventas y Digital. Por este motivo, queremos contribuir a que los conocimientos, habilidades y actitudes que potenciamos en nuestra escuela de negocios, sean la carta de presentación que un alumno de ESIC puede mostrar a cualquier empresa.

 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Postgrados y lo imparte ESIC Campus Barcelona. Con una duración de 5 meses que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio de 7.300€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Postgrado Superior en Marketing Operativo

Introducción

El Programa Superior en Marketing Operativo, integrado dentro del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) de ESIC, tiene como principal objetivo la formación de directivos capaces de planificar, dirigir y liderar los procesos de Marketing en entornos competitivos, globales y dinámicos.

 



Objetivos

Conseguir la adquisición de un sólido conocimiento de las técnicas más innovadoras en estrategias de mercado, con especial énfasis en la integración de las tecnologías de la información y comunicación al proceso y por otro lado desarrollar habilidades directivas, que constituyen hoy el elemento diferencial de los profesionales que triunfan.

 



A quién va dirigido este programa

El Postgrado Superior en Marketing Operativo está dirigido a:

  • Profesionales del área de Marketing y Gestión Comercial que desean renovar conocimientos para impulsar sus carreras.
  • Profesionales de otras áreas que encuentran en el Marketing un complemento a su formación y desarrollo.
  • Expertos consultores o asesores que buscan una adquisición, actualización o revisión sistemática y rigurosa de los conocimientos y aplicaciones del Marketing y la Gestión Comercial.
  • Titulados universitarios que desean adquirir una formación sólida en las áreas de Marketing y Gestión Comercial para impulsar su desarrollo profesional y directivo.

Bloque 1. POSTGRADO EN MARKETING OPERATIVO

 

01. MARKETING operativo: del plan a la acción

  • Decisiones sobre la oferta de valor de la empresa
  • Decisiones sobre el valor percibido
  • Decisiones sobre el acceso de los consumidores/usuarios a la oferta de la empresa
  • Decisiones sobre los estímulos de comunicación con el mercado

 

02. MARKETING Science: modelos analíticos para la toma de decisiones

  • La toma de decisiones basada en el conocimiento
  • Marketing Intelligence: el conocimiento como ventaja competitiva (Customer Insights, Marketing Mix Modeling)

 

03. TÉCNICAS y herramientas de gestión y planificación de ventas.

  • Gestión de clientes: estrategias y gestión de carteras
  • La previsión de ventas y la fijación de objetivos específicos a cada recurso de la red
  • El plan de ventas y su integración en el plan de marketing

 

04. DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS

 


Metodología

Nuestro método consta de los tres pilares siguientes: la transmisión de conocimientos teóricos, la práctica constante de dichos conocimientos y la atención personalizada y asesorías a lo largo de todo el programa. El Postgrado en Marketing Estratégico es eminentemente práctico, alrededor de un 65% del peso del Postgrado se dedica a la puesta en marcha de conocimientos adquiridos.

Las herramientas utilizadas son:

  • Trabajo en equipo: La comunicación y la coordinación son habilidades de dirección de vital importancia para los nuevos directivos. En el Postgrado el alumnado las ejercita constantemente trabajando en equipos formados por la Escuela en la resolución de casos prácticos.
  • Aplicación de casos:Para ejercitar la capacidad de síntesis y análisis, junto con la imaginación creativa y la capacidad de toma de decisiones, se plantean casos a resolver por el alumnado. Se generan dinámicas de grupo en las que el profesor actúa como moderador y conductor de las ideas y debates.
  • Proyecto final: Como parte de la formación práctica el alumnado debe realizar un plan de marketing estratégico realizado en distintas fases y que finalmente se defiende ante un tribunal.

Evaluación

El sistema de evaluación consta de una parte cualitativa y otra cuantitativa. La parte cualitativa donde se valorará la presencia y participación en clase del alumnado y los trabajos en equipo. Y la parte cuantitativa donde se realizarán:

1. Evaluaciones de Casos Prácticos y Ejercicios hechos en grupos de trabajo sin presentación oral.

2. Evaluaciones de Casos Prácticos y Ejercicios realizados por equipos de trabajo con presentación oral.

3. Evaluaciones Individuales.

4. Evaluación del Proyecto final.

 

 


Titulación

Postgrado Superior en Marketing Operativo


Observaciones

Horario: Viernes de 16.30 a 21.30h y sabados de 9 a 14h

 

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ESIC Campus Barcelona y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Postgrado?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
ESIC Campus Barcelona

Ponte en contacto directamente con ESIC Campus Barcelona para recibir información completa de Postgrado Superior en Marketing Operativo.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ESIC Campus Barcelona
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal