Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
IUCT-Instituto Universitario de Ciencia y Tecnologia

Postgrado Marketing de Productos Farmaceuticos favoritos

1 Opinión
Centro
IUCT-Instituto Universitario de Ciencia y Tecnologia
Ver centro >

El \"Institut Univ. de Ciència i Tecnología\" (IUCT), es un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico constituido en 1997 como entidad jurídica mercantil dedicada a la investigación científica, desarrollo tecnológico, servicios científico-técnicos y transmisión de conocimientos. IUCT tiene como objetivo el desarrollo, la implantación y la promoción de nuevas tecnologías, productos y procesos para los sectores Químico, Farmacéutico y Afines. A lo largo de su historia, IUCT ha acumulado una gran experiencia de trabajo con empresas de estos sectores desarrollando todo tipo de proyectos específicos. \r\n

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Postgrados y lo imparte IUCT-Instituto Universitario de Ciencia y Tecnologia. Con una duración de 192 horas que cursarás de Forma Presencial en Tres Cantos en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Postgrado Marketing de Productos Farmaceuticos

Introducción

La industria farmacéutica posee peculiaridades propias, que deben conocer quienes vayan a trabajar en ella. Desde el mismo momento en que se obtiene una licencia o registro para un producto farmacéutico, con su correspondiente patente, se ponen en marcha herramientas de marketing particulares, contempladas en un plan de marketing, que da lugar a las estrategias comerciales de las empresas farmacéuticas. Por otra parte, la especificidad de la producción farmacéutica, a raíz de la correspondiente demanda, vertebra a dichas empresas en diferentes áreas y servicios, cuyo funcionamiento aprenderá el alumno.

Otro punto importante en este sector es la comercialización de los productos farmacéuticos (de prescripción, genéricos, OTC, hospitalarios), cuyo proceso de venta también es muy específico y está cambiando a pasos agigantados en los últimos tiempos, con el auge de las figuras del key account y del gestor, hacia las cuales evolucionan las redes de ventas de los visitadores médicos, con determinadas técnicas de venta, de comunicación y de negociación."



Objetivos

El curso te forma acerca del mundo de la empresa farmacéutica. Conocerás la legislación y políticas del marketing farmacéutico y adquirirás conocimientos de dirección de una empresa farmacéutica



A quién va dirigido este programa

Licenciados en farmacia, química, biología, bioquímica, biotecnología y medicina que deseen incorporarse a la industria farmacéutica en las áreas relacionadas con la industria farmacéutica.

MARKETING Y NEGOCIO FARMACÉUTICO (20 h)
Conocimiento y dirección de la empresa farmacéutica
Clasificación ATC de los productos farmacéuticos
Precios y financiación
Envases clínicos
Genéricos y precios de referencia
Casos prácticos
Acceso al mercado
Mantenimiento, estrategia comercial y visión del negocio farmacéutico

EL MERCADO FARMACÉUTICO: ACTORES (32 h)
Estructura del mercado farmacéutico
Los productos de prescripción
La segmentación de mercado
El posicionamiento
Análisis DAFO
El plan de marketing
El marketing MIX
El jefe de producto
La visita médica
El delegado de visita médica
Organigrama del departamento de marketing

ÁREAS Y SERVICIOS EN LA INDUSTRIA FARMAEÚTICA (48 h)
Estructura y funciones del departamento médico
Medical marketing
La promoción farmacéutica. Herramientas
La agencia de publicidad
Creación de la campaña de publicidad
El plan de acción
El código ético
Farmacoeconomía
Recursos humanos
El C.V.
Estrategias de búsquedas de empleo

EL MERCADO FARMACÉUTICO: PRODUCTOS (24 h)
Los productos hospitalarios y su promoción
El servicio de farmacia hospitalaria
El precio, negociación
La red de ventas hospitalarias
Los productos OTC. Automedicación
Promoción de productos OTC. La oficina de farmacia
Parafarmacia, plantas medicinales, alimentos funcionales
El switch. Marcas paraguas
La red de ventas de farmacias
Merchandising en la oficina de farmacia

MARKETING FARMACÉUTICO ESPECÍFICO (48 h)

Marketing internacional
El plan de carrera internacional
Comunicación digital en el ámbito de la salud
El medio digital
Planificación estratégica de las campañas de comunicación
Marketing farmacéutico on line
Creatividad digital
Plan de empresa on line
Outsourcing
Comunicación y relaciones públicas
Acciones directas al consumidor
La investigación de mercados en los productos farmacéuticos

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN FARMACÉUTICA / GESTIÓN DE PROYECTOS (20 h)
Control del avance, costes y calidad en la gestión de proyectos
Herramientas fundamentales de la gestión de proyectos: diagrama de tareas, pliego de condiciones, planning
Elaboración de proyectos empresariales
Gestión de proyectos
Formación del equipo de proyecto
Completar un proyecto
Presentación de un proyecto y gestión de la documentación


Metodología

HORARIO
De lunes a viernes de 18 a 22 h

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con IUCT-Instituto Universitario de Ciencia y Tecnologia y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Postgrado?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
IUCT-Instituto Universitario de Ciencia y Tecnologia

Ponte en contacto directamente con IUCT-Instituto Universitario de Ciencia y Tecnologia para recibir información completa de Postgrado Marketing de Productos Farmaceuticos .

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de IUCT-Instituto Universitario de Ciencia y Tecnologia
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal