Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nueva Gestión Cultural: prácticas en el contexto actualfavoritos

1 Opinión
Centro
Plataforma/C
Ver centro >

Plataforma/C de Formación Cultural

Plataforma/C ofrece programas de formación práctica dirigida a profesionales del sector de las artes y la cultura en España y Latinoamérica, a través de instancias on line.

La oferta formativa de Plataforma/C busca cubrir las necesidades de actualización continua que demanda el sector cultural mediante la selección de reconocidos profesionales y artistas.
http://plataformac.com/

La oferta de contenidos abarca:

-Nuevas tecnologías
-Gestión cultural
-Producción artística
-Marketing de las artes y la cultura
-Comunicación y periodismo cultural

Está dirigida a:

-Estudiantes
-Gestores culturales
-Productores
-Creadores
-Periodistas y comunicadores
-Investigadores

y todos aquellos interesados en los nuevos modos de hacer cultura.

 

 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Plataforma/C. Con una duración de 20 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 85€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Nueva Gestión Cultural: prácticas en el contexto actual

Introducción

El objetivo principal es ofrecer una visión renovada para la gestión y producción de proyectos culturales hoy: La incorporación de las nuevas tecnologías a los hábitos de trabajo, la búsqueda de financiación en el marco de la crisis global o la necesidad de interacción por parte de los nuevos públicos han dado un giro al sector cambiando las estrategias que lo hacen funcionar.

¡Renueva tus conocimientos!

 



Objetivos

¿Cómo redactar un buen proyecto? ¿Cómo conseguir financiación y colaboraciones? ¿Cómo redactar un presupuesto que cubra todos los gastos? ¿Qué cuestiones legales hay que asumir? ¿Cómo comunicar bien el proyecto? Son sólo algunas de las preguntas a las que se dará respuesta desde la realidad que ahora mismo nos rodea.

 



A quién va dirigido este programa

Gestores culturales, artistas, programadores, profesionales de la cultura interesados en adquirir una visión renovada de la gestión cultural.

Programa

Inicio de la formación: 1 de octubre, duración un mes. 4 módulos y práctica final.

Módulo 1 

Introducción. Análisis del marco cultural presente.
Diseño y producción de proyectos hoy. La interacción con el público como fundamento básico.
Descripción, objetivos, viabilidad, actividades, cronograma, organización, visibilidad, repercusión e índices de éxito, sostenibilidad. Cuestiones legales: personalidad jurídica, seguros de responsabilidad civil, etc.

Módulo 2

Vías de financiación. Existen alternativas.
Crowdfunding, financiación en masa.
Estrategias de cooperación y búsqueda de socios.
Convocatorias, ayudas y subvenciones en curso.
Negociación con Sponsors y captación de recursos.
Presupuestos: estructura y ejemplos prácticos.

Módulo 3

RRHH.  Perfiles “multifunciones”.
Nuevas prácticas profesiones en el sector de la gestión cultural

Módulo 4

Plan de medios en la era digital. Sacando partido de las nuevas tecnologías
Comunicación e interactividad de bajo presupuesto.

Bonus: Práctica final

 


Metodología

Esta capacitación está diseñada para que los participantes puedan administrar sus tiempos de manera autónoma, estableciendo a la vez una comunicación con el resto de sus compañeros.

El curso parte de la experiencia del docente y se apoya en documentación escrita y audiovisual, tutorías dirigidas, instancias de debate y la construcción de un supuesto real.

Todas estas acciones se desarrollan desde nuestra Web. Una vez matriculado te enviaremos una clave para acceder al aula virtual situada en la sección “acceso alumnos” de nuestra web.


Requsistos

El formato del curso es online por lo que se requiere ordenador y conexión a internet.


Titulación

Certificado de Plataforma/C y Hablar en Arte: Documento de participación firmado por el docente para los alumnos que cumplan con el programa fijado.


Observaciones

El Docente: Javier Martín-Jiménez (Director de Hablar en Arte)

Ha sido coordinador general de PHotoEspaña 2007, festival donde previamente fue director de actividades (PHE06 y PHE05).Anteriormente fue coordinador de redacción de la Revista Doce Notas y colaborador de publicaciones especializadas como Lápiz y Sublime.

Ha comisariado proyectos para Comunidad de Madrid, Unión Europea, Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID o la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior Seacex entre otros.

Referente en la elaboración autónoma de proyectos culturales dirige “Hablar en Arte” con sede en Madrid, desde donde desarrolla la mayor parte de sus actividades.

Entre sus últimas iniciativas destacan “Ingráfica, Plataforma Internacional de Arte Gráfico”, “Lugares de Tránsito”  y “Curators’ Network”. Es también miembro fundador de la federación de asociaciones culturales de Madrid AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid).

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Plataforma/C y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso

Ponte en contacto directamente con Plataforma/C para recibir información completa de Nueva Gestión Cultural: prácticas en el contexto actual.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Plataforma/C
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal