Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Programa de Direcció General (PDG)favoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Postgrados y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con una duración de 30 ects que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 5.100€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Programa de Direcció General (PDG)

Introducción
El Programa de dirección general (PDG) proporciona los conocimientos y contenidos necesarios para desarrollar las capacidades, actitudes y valores propios de la actividad directiva en las organizaciones modernas. Orientado al desarrollo de las competencias propias de cada área funcional (finanzas, marketing, recursos humanos, logística y operaciones), ofrece, además, una visión integrada de las actividades empresariales basada en la adopción del pensamiento estratégico en todos los niveles organizativos. El programa provee los elementos necesarios para el diseño y la implementación de un plan estratégico que implique todas las áreas y negocios de la empresa. Dicho plan permitirá: * Obtener una visión global de la empresa desde el punto de vista estratégico. * Desarrollar sistemas de dirección en un entorno global.

Objetivos
El seguimiento del programa permitirá: Definir la misión y visión de la empresa, y facilitar su integración dentro de un plan estratégico. Integrar el pensamiento estratégico en todas las áreas y negocios de la empresa. Adquirir criterios que permitan comprender las claves que definen la actual evolución de los mercados y las empresas. Dominar el proceso de toma de decisiones directivas. Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión. Identificar los intangibles empresariales. Comprender el carácter estratégico de la innovación. Conocer las implicaciones de las nuevas formas organizativas. Desarrollar habilidades directivas relacionadas con la dirección de personas. Integrar la gestión de la reputación y la responsabilidad social corporativa en el ámbito estratégico. Aprovechar el potencial asociado a las tecnologías de la información y comunicación.

A quién va dirigido este programa
El programa se dirige a profesionales con responsabilidad en el ámbito de la dirección general o procedentes de empresas de consultoría empresarial, a directores de áreas funcionales de la empresa que deseen adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con la dirección estratégica y, en general, a todos aquellos directivos que se plantean asumir, o ya están asumiendo, responsabilidades directas en la toma de decisiones estratégicas dentro de la empresa.
1. Creación de una empresa: plan de negocio (business plan) 2. Dirección estratégica 3. Dirección financiera 4. Planificación y control de gestión 5. Dirección de marketing y ventas 6. Dirección de RR.HH. y estructura organizacional 7. Internacionalización de la empresa y la globalización económica 8. Dirección de operaciones logística y calidad 9. Sistemas de información 10. Seminarios Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso Este programa dispone de materiales didácticos en catalán y castellano. En el momento de formalizar la matrícula, el estudiante podrá escoger en qué idioma desea recibirlos. Para el desarrollo de la docencia, se ponen a disposición del alumno diferentes tipos de recursos didácticos: libros, casos, notas técnicas, artículos, mapas conceptuales, etc. El soporte de dichos materiales puede ser digital o papel.

RequsistosPara acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada. En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum. Conocimientos Previos No se requieren conocimientos técnicos previos. El material del curso incluye algunas lecturas en inglés, por lo que los alumnos deberían tener conocimientos de esta lengua a nivel de lectura.
TitulaciónUna vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un diploma de Posgrado de Programa de dirección general (PDG) a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España. En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Programa de dirección general (PDG)
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Postgrado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Programa de Direcció General (PDG).

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal