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Curso de Social Media: Redes Sociales, Monitorización y Gestión de Crisis.favoritos

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IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace en plena crisis mundial con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza  tradicional. Gracias al apoyo de diversas instituciones planteamos un nuevo modelo educativo asentado en sólidos valores con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Un concepto innovador de Business School

Formamos a profesionales líderes capaces de innovar y emprender, personas que aporten valor a sus compañías, a sus empleados y a la sociedad en general, a través de una nueva forma de hacer negocios.

Claustro de profesores

IEBS cuenta con un claustro de profesores altamente cualificado procedente del ámbito profesional y académico, lo que garantiza una enseñanza innovadora, actualizada y de gran calidad.

Nuestro claustro de profesores está formado por nuevos talentos consagrados, que con esfuerzo y dedicación han innovado en sus empresas creando modelos de éxito, rentables, que aportan valor a sus empleados y la sociedad en general.

Nuestros profesores formarán a los alumnos desde la visión real del mundo empresarial, poniendo en práctica conocimientos que el alumno podrá aplicar de forma inmediata a su trabajo.

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Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte IEBS - Innovation & Entrepreneur Business School. Con una duración de 30 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 210€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Social Media: Redes Sociales, Monitorización y Gestión de Crisis.

Introducción

Las redes sociales son las plataformas en las que hoy se centran las conversaciones entre usuarios, empresas y marcas. Por eso es tan necesario para una marca llevar a cabo gran parte de su actividad, dentro de las redes sociales.

Pero la presencia de una empresa en Internet ha de estar planificada ydebe seguir una estrategia con objetivos claros. Tener unconocimiento especializado de las redes sociales es fundamental para conocer y saber sacar provecho de herramientas, técnicas y usos que nos ayuden a destacar y a entablar un diálogo efectivo con los usuarios. 

Dialogar con nuestro público, recopilar sus necesidades, atender sus dudas y gestionar las posibles críticas son elementos fundamentales para gestionar nuestra presencia en las redes sociales y en la web en general.



Objetivos
  • Manejar las redes sociales más importantes y conocer sus aplicaciones
  • Utilizar las redes sociales para dinamizar nuestra presencia en la red
  • Aprender qué papel tienen las redes sociales en la difusión de información y gestión del conocimiento
  • Conocer los distintos roles y oportunidades que podemos adoptar en las redes sociales
  • Comprender la importancia del Community Management y desarrollar nuestra presencia en la red
  • Utilizar las redes sociales en las empresas. Cómo utilizar la comunicación corporativa para transmitir una imagen empresarial positiva
  • Abordar el Social Media como ventaja competitiva
  • Gestionar situaciones de crisis generadas a partir de las redes sociales


A quién va dirigido este programa
  • Personas interesadas en formarse como Community Manager
  • Profesionales de la comunicación que quieran iniciarse en el uso de web 2.0 y las redes sociales.
  • Titulados que quieran orientar su carrera en el mundo de Internet y la web 2.0.
  • Periodistas interesados en adquirir conocimientos en un soporte comunicativo con mucho futuro
  • Profesionales del marketing y la empresa que quieran aprender el funcionamiento de las redes sociales y su importancia dentro de la empresa

1. El Social Media para construir imagen y alcanzar reputación

  • Concepto de Social Media. Importancia y repercusión
  • Redes sociales verticales y redes horizontales
  • Las redes sociales como fuente e intercambio de información

2. La figura del Community Manager

  • Perfil del Community Manager
  • Habilidades del Community Manager
  • El rol del Community Manager en una empresa o marca
  • Errores que no debe cometer un Community Manager

3. Redes Sociales. Usos, herramientas, estrategias y monitorización

  • Definición y usos de las redes sociales para el Community Manager
  • Redes sociales principales: usos y gestión
  • Uso de Twitter en profundidad
  • Uso de Facebook en profundidad

4. Las redes sociales profesionales

  • Concepto de networking. Creación y optimización de nuestra red
  • Redes predominantes: LinkedIn, Xing y redes temáticas especializadas
  • Uso de LinkedIn en profundidad
  • Nuevas herramientas de promoción personal: videoblog, páginas profesionales, etc.

5. Introducción a las redes sociales de geolocalización

6. Las redes sociales en las empresas.

  • Usos de una red social interna
  • Herramientas y ejemplos para la comunicación dentro de la empresa

Caso Práctico: construcción real de la identidad e imagen social de una empresa

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con IEBS - Innovation & Entrepreneur Business School y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
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