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Curso Superior en Diseño y Desarrollo de Programas de Mentoring y Coaching en las Organizacionesfavoritos

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Detalles del Curso Superior en Diseño y Desarrollo de Programas de Mentoring y Coaching en las Organizaciones

Introducción
Los principales objetivos del curso son; Delimitar el concepto de desarrollo personal y profesional, Conocer las fases de un proceso de desarrollo y las modalidades, Considerar el impacto del desarrollo en la gestión de Recursos Humanos en la organización, Diseñar un proceso de evaluación de potencial Acotar el concepto y las distintas modalidades de coaching y mentoring, Definir los principios básicos para que un proceso de coaching y un proceso de mentoring se implanten con éxito, Describir las características y roles de los agentes implicados en los procesos de coaching y mentoring, Conocer las fases que se siguen en la implantación de procesos de coaching y mentoring, Analizar las características de los distintos instrumentos de evaluación que se aplican al inicio de un proceso de coaching y Plantear alternativas de plan de acción y distintas actividades a realizar en función de las competencias que se quieren desarrollar.

A quién va dirigido este programa
El curso está dirigido a Directores de Recursos Humanos, Responsables de Formación y de Personal, Formadores internos y externos, formadores ocasionales, profesores, ponentes, etc, Técnicos de Recursos Humanos y de Formación, Directores de Unidades de Negocio, Directores Funcionales, Consultores de Recursos Humanos.
Y en general, a todo profesional relacionado con la gestión de personas en las organizaciones
El programa está formado por:

MÓDULO 1. EL DESARROLLO PROFESIONAL.

1.1. Concepto de desarrollo y cultura organizacional.
  1. Desarrollo personal y profesional.
  2. Formación versus Desarrollo.
  3. Concepto de cultura organizacional.
  4. Objetivo estratégico: invertir en desarrollo humano.
1.2. Evaluación de Potencial.
  1. Concepto de Potencial y su trascendencia en el ámbito organizacional.
  2. Diseño de un proceso de Evaluación de Potencial.
  3. Alternativas de plan de acción en función de las competencias que se quieren desarrollar.
MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE COACHING.

2.1. Concepto de coaching.
  1. Concepto de Coaching.
  2. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching.
  3. Agentes.
  4. Tipos de coaching.
2.2. Fases de un proceso de coaching.
  1. Fases del coaching.
  2. Utilidad y rentabilidad del coaching.
2.3. Formación del coach.
  1. Perfil competencial de un buen coach.
  2. El coach en las sesiones.

MÓDULO 3. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORING


3.1. Concepto de mentoring.
  1. Concepto de mentoring.
  2. Tipos de mentoring.
  3. Agentes.
  4. Fases del Mentoring.
3.2. Planificación de un programa de mentoring.
  1. Definición del programa de mentoring.
  2. Realización del Programa.
  3. Finalización del programa.
  4. Seguimiento y evaluación.
  5. Beneficios de la implantación de un programa de mentoring.

MetodologíaMETODOLOGIA

Nuestro modelo de formación a distancia se basa en una acción tutorial constante. El alumno estudiará de acuerdo a un plan de trabajo donde se definirán tareas semanales que deberá realizar con el apoyo del tutor y el coordinador. Se podrán realizar actividades de desarrollo, casos prácticos, cuestionarios de autocorrección, trabajos en grupo, etc. A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador se encargará de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos.
Para un buen aprovechamiento del curso, aconsejamos conectarse a diario o días alternos, no obstante, el diseño del contenido permite un estudio independiente del ordenador, a través del manual impreso. Para el envío de actividades al menos será necesario conectarse dos veces por semana.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Global Estrategias y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
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