Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Experto en Arquitectura Bioclimáticafavoritos

1 Opinión
Centro
Ver centro >
Este curso está dentro de la categoría Postgrados y lo imparte . Con una duración de 350 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Experto en Arquitectura Bioclimática

Introducción

La arquitectura bioclimática no es un concepto nuevo, la arquitectura tradicional ya se basaba en los principios bioclimáticos, aspectos como la ubicación de los pueblos, orientación de las ventanas y el uso de materiales con propiedades térmicas, como la madera o el adobe cumplían una función específica.

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas y condiciones del entorno aprovechando los recursos disponibles (radiación solar, humedad ambiente, pluviométrica, vientos predominantes etc..) para conseguir el confort en el interior. Disminuye los impactos ambientales y reduce los efectos negativos sobre el entorno.

Con el programa de arquitectura bioclimática podrás diseñar o aportar soluciones de mejora para una buena calidad del ambiente interior en una vivienda, en parámetros de temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire, reduciendo los consumos de energía, mostrando un compromiso con el medio ambiente y con el correcto uso de los recursos ambientales.



Objetivos

El plan de estudios del programa de Experto en Arquitectura Bioclimática tiene como objetivos capacitarte para:

  • Conocer el marco energético y de desarrollo energético a nivel global y doméstico, así como aquellos indicadores de carácter energético que resultarán claves para el desarrollo de lo que denominamos ?una forma de vida sostenible?.
  • Estudiar las características principales de las ciudades desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, analizando las claves bioclimáticas de sus proyectos.
  • Conocer  los sistemas de cimentación de edificios, sus características principales y su idoneidad según las características del suelo, las clases de cubiertas, tipologías, características y materiales que las componen.
  • Interrelacionar las soluciones constructivas del proceso edificatorio identificando que tipología de material y/o solución constructiva es más idónea en cada caso.
  • Conocer las características de la energía solar, incidencia en el planeta tierra, y  las formas de transferencia de calor: conducción, radicación y convección.
  • Conocer las características principales de los diferentes climas del planeta y cómo estos interaccionan entre sí, identificando las variables relativas al confort térmico del cuerpo humano y diferentes índices de bienestar.
  • Interpretar los climogramas desde el prisma del diseño bioclimático, para extraer conclusiones importantes para el posterior diseño del edificio.
  • Aprender una metodología de análisis climático que nos permita la elaboración e interpretación de las diferentes herramientas de análisis higrotérmico estudiadas anteriormente.
  • Conocer las orientaciones óptimas de cara a un diseño bioclimático y cómo influyen de forma directa en el consumo de energía, para optimizar la volumetría y establecer el factor de forma óptimo de la envolvente.
  • Conocer, dimensionar y aplicar herramientas específicas de diseño bioclimático: muros captadores, invernaderos bioclimáticos y captadores de aire.


A quién va dirigido este programa

La cualificación mínima para que los candidatos puedan solicitar la matriculación en los programas de Postgrado será:

1. Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente.
2. Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:

  • Experiencia en el sector relacionado con el postgrado.
  • Edad mínima 25 años.
  • Trabajar en el sector relacionado con el postgrado.

 

FUNDAMENTOS DE  ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
¿Qué es la arquitectura bioclimática?. Aspectos socioeconómicos. Energía y desarrollo, Indicadores de sostenibilidad.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE CONSTRUCCIÓN
Elementos constructivos. Materiales y técnicas. Reflexiones.

FUNDAMENTOS DE RADIACIÓN, TRANSFERENCIA DE CALOR Y CLIMA
Conceptos fundamentales de radiación solar. Fundamentos de transferencia de calor. Aspectos energéticos directos. El clima. Clasificación de los distintos tipos climáticos y climas en España.

CONFORT Y DISEÑO HIGROTÉRMICO. ANÁLISIS CLIMÁTICO
Bien estar y confort. Parámetros de diseño higrotérmico. Índices y climogramas de bienestar. Diagrama de ASHRAE-KSU y Olgay. Metodología de análisis climático.

CONCEPTOS DE LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
Estrategias de adaptación al clima. Diseño bioclimático. Estrategias de base. Estrategias bioclimáticas de captación solar y diseño pasivo. Sistemas pasivos de aprovechamiento energético. Las estrategias arquitectónicas de refrigeración pasiva. Herramientas especificas de diseño pasivo. Los muros captadores. Los invernaderos. Los captadores de aire.


Metodología

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


RequsistosSer titulado universitario o estar en los últimos años de estudio; tener titulación de formación profesional de grado superior, o bien ser mayor de 25 años con experiencia laboral de, al menos, 2 años en el sector.
Titulación

Una vez superado el programa con éxito, recibirás dos titulaciones:

  • Título propio de Experto en arquitectura bioclimática, por la Universidad Católica de Ávila.
  • Título propio de Experto en arquitectura bioclimática, por SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que nuestros procesos educativos siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

 

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Postgrado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto

Ponte en contacto directamente con para recibir información completa de Experto en Arquitectura Bioclimática.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal